Translate

domingo, 2 de julio de 2023

La cantaleta

Un dilecto amigo me recordó que ya pasan mas de dos meses sin publicar una nota en el blog. Tengo la pólvora mojada respondí como para salir del paso, a lo cual él ripostó con tono burlón pero si tema es lo que hay... 

Y si, mi amigo tiene razón, pero juré solemnemente mantener lejos de mis notas algunos temas que pueden parecer cotidianos. Las notas sobre política local, posturas religiosas o chismes de parejas y amoríos no hacen parte de mis crónicas. No sabe uno a quien se lastima, a quien se molesta. En  temas de este calibre nunca se sabe como se interpreta un comentario. 

Te doy un tema insistió mi amigo y colega. Escribe sobre las cantaletas de las esposas, ese no es un tema tan delicado. Había pasado por alto el tema recomendado hasta hace unos días cuando la radio me recordó la canción La Cantaleta de Eduardo Cabas con la orquesta los Rivales. La canción fue un éxito por el año 78. Lo curioso es que la canción no esta dedicada a la esposa sino a su madre. Mientras escuchaba a los Rivales me puse a pensar cual seria el mejor método para limitar la cantaleta. 

Luego de mucho darle vueltas al asunto caí en la cuenta de que para mi, el mejor método para evitar cantaletas es tener una lista de chequeo. Porque en mi caso, la principal causa de las cantaletas son los olvidos. Y para los olvidadizos no hay nada mejor que escribir una lista de chequeo para las diferentes situaciones cotidianas. Por ejemplo la lista de lo que no se debe olvidar al salir de la casa en la mañana: llaves, pastillas, lonchera, fonendo, bata, billetera, celular. 

Otra lista clave es la de revisar los objetos que no se deben olvidar antes de viajar: Pasaporte, cargador del celular, botiquín y billetera. A propósito del tema y gracias a Dios ya no se olvidan los pasajes.

Una lista que puede ahorrar mucho dinero en flores o costosos perfumes que lo saquen del problemita del olvido es la lista de fechas importantes. Fecha de aniversario, de todos los cumpleaños y cualquier situación que la señora considere crítica para la armonía conyugal.

Por ultimo recomiendo tener una lista de chequeo para entrar al cuarto de baño. No se meta a este recinto del hogar sin cerciorarse de que toallas, papel higiénico, cuchillas de afeitar y todo lo que vaya a utilizar en su aseo personal están disponibles y a la mano. De esa manera evitará usted una justificada y molesta cantaleta. Ya en el baño nunca olvidé secar bien el bizcocho después de orinar, si con frecuencia olvida esta recomendación, considere orinar sentado.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario